¿Se debe comer guayaba durante el embarazo? (Parte II)

3. Puede aliviar problemas digestivos:

La investigación sugiere que la guayaba puede aliviar problemas digestivos como el reflujo ácido, la diarrea y el estreñimiento, que son comunes durante el embarazo.

Específicamente, los estudios en roedores indican que los extractos de hoja de guayaba reducen la secreción de ácido del estómago y retrasan el vaciado del estómago para prevenir la diarrea.

La guayaba también es una excelente fuente de fibra, ya que proporciona cerca de 9 gramos en 1 taza (165 gramos). Comer suficiente fibra durante el embarazo puede ayudar a prevenir el estreñimiento.

Si bien es probable que sea beneficioso comer fruta de guayaba fresca, la seguridad de los extractos y suplementos de guayaba para aliviar los problemas digestivos durante el embarazo es menos clara.

4. Puede reducir su riesgo de hipertensión arterial:

Algunas mujeres embarazadas experimentan preeclampsia, una complicación marcada por la presión arterial alta y posible daño renal o hepático. La guayaba puede reducir el riesgo de esta afección, ya que los estudios de probeta sugieren que los compuestos en sus hojas inhiben las enzimas que contribuyen a la presión arterial alta.

Además, un estudio de 4 semanas en 145 adultos encontró que comer guayaba antes de las comidas condujo a una reducción significativa de la presión arterial, en comparación con un grupo de control. Aún así, es importante tener en cuenta que este estudio tiene varias décadas de antigüedad. No hay estudios recientes en humanos que hayan examinado los efectos de la ingesta de guayaba en la presión arterial.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://www.healthline.com/nutrition/guava-pregnancy#fertility