¿Se pueden tomar las gotas para la tos durante el embarazo?

¿Qué pasa con las gotas para la tos en el embarazo? ¿Se puede tomar pastillas para la tos?

Honestamente, no hay mucha información sobre la seguridad de las gotas para la tos durante el embarazo, lo que puede hacer que el tema sea aún más confuso. «No hay estudios que analicen la seguridad del mentol, el ingrediente activo típico de las gotas para la tos durante el embarazo», explica Dara Godfrey, una dietista de Reproductive Medicine Associates en Nueva York.

Pero incluso sin un montón de investigación, la Clínica Cleveland dice que las gotas para la tos con mentol pueden tomarse, según las indicaciones, durante el embarazo. Mary Jane Minkin, MD, profesora de obstetricia y ginecología en la Escuela de Medicina de Yale, también dice que nunca le ha dicho a las mujeres que no pueden tomarlo durante el embarazo.

Lo mismo ocurre con el dextrometorfano (el ingrediente activo de los medicamentos para suprimir la tos), que la American Pregnancy Association considera seguro para su uso durante el embarazo.

Pero antes de abastecerse de gotas para la tos, siempre es una buena idea ponerse en contacto con su médico antes de probar cualquier medicamento nuevo durante el embarazo. Y si aún no se siente cómodo tomando pastillas para la tos mientras está embarazada, tome un poco de agua caliente con limón, jengibre y miel, dice Godfrey, que también puede ayudar a minimizar su tos (porque, seamos realistas, cualquier tos durante el embarazo es dolorosa).

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://www.womenshealthmag.com/health/a26911359/cough-drops-while-pregnant/