¿Puedes hacerte un tatuaje mientras estás embarazada? (Parte I)

El embarazo es un momento tan especial y mágico para muchas mujeres, y también es un momento en el que muchas cosas realmente divertidas están fuera de discusión (sushi, alcohol, café, sauna, entre otros).

Claramente, algo tan relevante como hacerse un tatuaje durante el embarazo también está prohibido, ¿cierto?. Pero resulta que, la respuesta no es tan sencilla como podría pensarse.

Entonces, ¿cuál es el problema, puedes hacerte un tatuaje mientras estás embarazada?

En general, no hay reglas estrictas para decir que los tatuajes durante el embarazo están 100 por ciento prohibidos. Dicho esto, «lo más seguro sería esperar hasta después del embarazo para hacerse un tatuaje», dice Holly Cummings, MD, MPH, profesora asistente de obstetricia clínica y ginecología en Penn Medicine.

Ya sea que esté embarazada o no, la primera regla de seguridad de los tatuajes es verificar la limpieza (el artista del tatuaje debe lavarse las manos, ponerse un par de guantes y usar equipo desechable o esterilizado). Esas precauciones de seguridad se implementan para ayudar a prevenir la propagación de la hepatitis B o el VIH, las cuales son transferibles con agujas y son peligrosas para su salud (ya sea que esté a punto de dar a luz o no), de acuerdo con la Biblioteca Nacional de EE. UU. de Medicina.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://www.womenshealthmag.com/health/a26951083/can-you-get-a-tattoo-while-pregnant/