Si tiene mucha picazón durante el embarazo, en realidad podría significar algo grave (Parte I)

Su cuerpo experimenta algunos cambios bastante radicales durante el embarazo. Desde lo bueno (labios carnosos) hasta lo malo (acidez estomacal), y a lo gravemente loco (la estructura de su cerebro cambia permanentemente).

Si comienza a experimentar una picazón intensa durante el embarazo, puede parecer una enfermedad nodular crónica, solo otro efecto secundario extraño del embarazo. Pero, en realidad, esto podría ser una señal de alerta para una afección llamada colestasis que su médico debe abordar lo antes posible. Aquí está todo lo que necesitas saber.

¿Qué es la colestasis del embarazo?

La colestasis intrahepática del embarazo (PIC), más coloquialmente conocida como colestasis, es una enfermedad hepática, dice Micah Garb, M.D., ginecólogo del Hospital Northwestern Medicine Lake Forest. «Ocurre cuando el metabolismo de la bilis (‘chole’) en el hígado materno se ralentiza significativamente (‘estasis’), causando una reserva de ácidos biliares».

La bilis, un líquido alcalino producido en el hígado que ayuda a su cuerpo a digerir la grasa, normalmente se elimina de su cuerpo a través de las heces. Cuando el flujo de bilis en el hígado disminuye o se detiene, los ácidos biliares pueden acumularse no solo en el hígado sino en todo el cuerpo.

«En la PIC, la bilis y sus productos de descomposición se acumulan en el hígado y la sangre de la madre, se depositan en su piel, palmas y plantas, y también terminan en la placenta», dice Meera García, MD, jefa de obstetricia y ginecología general. en el New York-Presbyterian Hudson Valley Hospital y profesor asistente de obstetricia en el Colegio de Médicos y Cirujanos Vagelos de la Universidad de Columbia.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://www.shape.com/lifestyle/mind-and-body/cholestasis-of-pregnancy-symptoms