Síntomas tempranos del embarazo (Parte I)

Los primeros síntomas del embarazo pueden variar de persona a persona. Además, no todos experimentan todos los signos. Es típico desarrollar al menos algunos síntomas al comienzo del embarazo. En algunos casos, los síntomas se disipan a medida que avanza el embarazo. En otros casos, los síntomas pueden reaparecer o continuar durante el embarazo.

Los síntomas comunes del embarazo temprano incluyen:

– Hinchazón

La hinchazón es un signo común de embarazo temprano. En algunos casos, la hinchazón puede ocurrir incluso antes del primer período perdido.

Durante el embarazo temprano, la hormona progesterona aumenta para preparar el útero. La progesterona también ralentiza la digestión, que puede atrapar el gas en los intestinos que puede causar hinchazón abdominal.

– Manchas

Las manchas durante el embarazo temprano pueden ocurrir tan pronto como 6 días después de la concepción, como resultado del sangrado de implantación. El sangrado de implantación implica una mancha ligera después de que el óvulo fertilizado se implante en el útero.

– Período perdido

Un período perdido es uno de los primeros signos de embarazo y generalmente ocurre aproximadamente 2-3 semanas después de la concepción. Pero hay otras razones posibles para un período perdido o tardío además del embarazo.

– Fatiga

La fatiga también se desarrolla temprano en el embarazo, generalmente dentro de las primeras semanas, cuando los niveles más altos de progesterona pueden aumentar la somnolencia.

Aunque la fatiga puede desarrollarse temprano, es común durante todo el embarazo, especialmente a medida que se acerca la fecha de vencimiento de una mujer.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://www.medicalnewstoday.com/articles/327043.php#summary