Síntomas tempranos del embarazo (Parte II)

– Aumento de la micción

El aumento de la micción a menudo ocurre en las primeras semanas de embarazo debido a los cambios en los niveles hormonales. La micción frecuente también puede continuar durante el embarazo una vez que el útero en crecimiento ejerce presión sobre la vejiga.

– Cambios en los senos

Los cambios en los senos generalmente se desarrollan alrededor de las 4 a 6 semanas de embarazo, pero a veces pueden ocurrir antes. Estos cambios generalmente incluyen sensibilidad e hinchazón. La sensibilidad mamaria se debe al aumento de los niveles de estrógeno.

Muchas mujeres sienten sensibilidad mamaria similar antes de su período. El oscurecimiento de la areola también puede desarrollarse en el embarazo alrededor de la semana 11.

– Náuseas

Las náuseas y posiblemente vómitos pueden ocurrir cuando una mujer está embarazada. Según el Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos, las náuseas generalmente se desarrollan antes de las 9 semanas. Este síntoma ocurre como resultado del aumento de las hormonas del embarazo.

– Cambios de humor

Los cambios de humor pueden ocurrir en cualquier momento durante el embarazo, incluso dentro del primer mes. Los cambios de humor pueden incluir irritabilidad, depresión y emoción.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://www.medicalnewstoday.com/articles/327043.php#summary