Sobrediagnóstico y sobretratamiento: la realidad de la disfunción tiroidea en el embarazo (Parte II)

La mejor evidencia no muestra ningún beneficio para la madre o el niño del tratamiento de mujeres embarazadas con hipotiroidismo subclínico.

En 5.050 (4.5 por ciento) embarazos con pruebas de TSH, las mujeres comenzaron con terapia de hormona tiroidea; la mayoría (99 por ciento) recibió levotiroxina. Casi la mitad de ellos (44,6 por ciento) continuó con el tratamiento después del parto, y casi un tercio (31,5 por ciento) recibió 2 o más recetas en el primer año posparto.

«Esto plantea preocupaciones sobre la sobremedicación durante el embarazo, dado que la elevación menor de TSH no tratada generalmente se normaliza, como lo indica la medición repetida. La continuación frecuente del tratamiento con hormonas tiroideas después del parto para quienes la iniciaron durante el embarazo se suma a esta preocupación», escriben los autores.

Se necesitan pautas de práctica clínica basadas en la evidencia para proporcionar a los médicos el enfoque apropiado para decidir si se requieren pruebas de TSH y cuándo, y cuándo es necesario continuar el tratamiento en el período posparto.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://www.timesnownews.com/health/article/overdiagnosis-and-overtreatment-the-reality-of-thyroid-dysfunction-in-pregnancy/602641