Formas de controlar el peso durante el embarazo

Aquí hay algunas maneras en que puede controlar su peso durante el embarazo:

1. Come pequeño y saludable.

Si tiene náuseas matutinas, coma comidas pequeñas y frecuentes durante el día y meriendaa saludable. «Mastica caramelos de jengibre o pasta de miel de jengibre casera, ya que esto alivia las náuseas», sugiere el Dr. Mukherjee.

2. Evita los alimentos grasos.

Los alimentos fritos, pesados ​​y aceitosos aumentan las náuseas matutinas.

3. Conozca su índice de masa corporal.

Es importante conocer su IMC para que pueda hacer cambios en la dieta en consecuencia. Para un IMC normal (entre 18.5 y 24.9), no debe aumentar más de 10 kg a 12 kg durante todo el embarazo. El aumento de peso debe ser de 12 a 15 kg si su IMC ha sido inferior a 18, de 7 a 10 kg si el IMC está entre 25 y 29.9 y de 5-9 kg si es obeso.

4. No olvides tus vitaminas.

Tome sus vitaminas prenatales y suplementos de hierro / calcio regularmente. Estos son necesarios para el crecimiento óptimo de su bebé.

5. Ejercicio, ejercicio.

Si estás perdiendo peso durante el embarazo, puedes sentirte alejada de cualquier tipo de actividad física. Sin embargo, debes hacer ejercicio no para perder peso, sino para mantener tu resistencia y mantener a raya los dolores y molestias del embarazo.

6. Sé consciente.

Ten en cuenta lo que le está sucediendo a tu cuerpo. Si bien la pérdida de peso durante el primer trimestre es normal, una pérdida de peso repentina de 4-5 kg ​​puede justificar una visita al médico para descartar cualquier problema subyacente.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://swirlster.ndtv.com/wellness-mother/is-it-normal-to-lose-weight-during-pregnancy-2241121