Como escoger a su médico obstetra

Tecnología permite seguir tu embarazo día a día

El uso de la tecnología en la medicina es algo ya común y corriente. De hecho, es parte ya del aparataje médico; de la funcionalidad en un centro médico.

El cruce de información para la elaboración de diferentes bases de datos, como la Big Data, se está volviendo un aspecto clave para el desarrollo. Una de las áreas donde los cambios tecnológicos están teniendo un impacto mayor es, sin duda, en la medicina. Es en este marco que desde DrApp desarrollaron un sistema, a través del cual tanto profesionales como pacientes, podrán optimizar aspectos esenciales del vínculo entre ambos, desde el primer contacto (como la solicitud del turno) hasta el seguimiento exhaustivo de un tratamiento especializado.

Una APP para citas médicas

En el caso de un embarazo, el objetivo es reducir los inconvenientes que suelen generarse como los problemas a la hora de sacar un turno tradicional, una atención deficiente en el consultorio, exceso de tiempo perdido, o turnos que se reservan para una fecha muy lejana, entre otros aspectos.

Inclusive se piensa que este sistema tenga una plataforma que pueda operar sistemáticamente como herramienta de ayuda para la elaboración de recetas para un tratamiento, agilizar la lectura y seguimiento de expedientes, y apostar al uso de la inteligencia artificial al servicio de médicos y pacientes.

La idea de desarrollar una plataforma como DrApp surgió en 2016. La idea consistía en contar con una plataforma de salud digital en el país, que se pudiera utilizar desde cualquier dispositivo, sin la necesidad de ser instalado, que fuese práctica para los médicos y que les permitiese compartir la información indispensable de los pacientes.

Como en muchos aspecto de la vida cotidiana, la salud es clave en la calidad de la vida de las personas. Por eso, aprovechar los nuevos canales que brindan los celulares puede ser la clave para que las personas dejen de perder turnos y logren asistir a la cita con su médico en tiempo y en forma, al tiempo que los profesionales agilizan la atención y la organización de sus consultorios.