¿Tienes un embarazo geriátrico?

¿Qué es un embarazo geriátrico? Cuando estaba embarazada de mi hija, mi obstetra / ginecólogo me sorprendió cuando él clasificó mi embarazo como “geriátrico”. No esperaba escuchar esa palabra cuando estaba en mi mejor momento y esperaba a mi tercer hijo. Seré honesta, al principio me asusté un poco porque realmente no sabía lo que eso significaba. ¿Mi embarazo ahora era considerado de alto riesgo? ¿Era oficialmente vieja a la edad de treinta y cinco?

Pensé que todavía tenía algunos buenos años antes de tener que buscar un andador. Mi embarazo no fue complicado y mi hija nació sana. La única diferencia que noté al ser un poco mayor fue que estaba mucho más agotada que mis embarazos en mis veinte años. Además, definitivamente me sentí más preparada emocionalmente esta vez.

Un embarazo geriátrico es un embarazo que ocurre cuando una mujer tiene 35 años o más. Los médicos también utilizan el término de edad materna avanzada. Con más mujeres que deciden esperar para comenzar una familia, las tasas de mujeres que tienen bebés mayores de treinta y cinco años se han duplicado.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://raisevegan.com/are-you-having-a-geriatric-pregnancy/