Las complicaciones de volver a estar en forma después de un embarazo (Parte II)

Estar embarazada y dar a luz a un bebé es difícil para el cuerpo de una mujer. Desde la diástasis abdominal hasta un prolapso uterino, incontinencia y dolor generalizado en la faja pélvica. ”Las mujeres aceptan estas condiciones como normales y si no reciben la ayuda que necesitan, no mejorarán.”

Consejos para volver al fitness:

• Una mujer debe asegurarse de que todo el sangrado posterior al parto haya cesado y de que se haya curado el desgarro antes de siquiera pensar en reanudar el ejercicio. Esto puede variar desde 10 días hasta seis semanas en algunos casos.

• Para una cesárea, busque la curación de la incisión y el dolor abdominal mínimo, que generalmente requieren de seis a ocho semanas.

• Un buen punto de partida para reconstruir los músculos estirados y debilitados es centrarse en los ejercicios de fortalecimiento del núcleo. Deben enfatizar los músculos centrales (los del abdomen y la espalda) y los músculos del piso pélvico.

  • Para la actividad aeróbica, comience con ejercicios de bajo impacto, como caminar.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://www.washingtonpost.com/national/health-science/the-complications-of-getting-back-in-shape-after-a-pregnancy/2018/12/14/4820cb4e-db94-11e8-b3f0-62607289efee_story.html?noredirect=on&utm_term=.bf03810540aa