Trabajar embarazada: cómo protegerse (y a su hijo) en el mundo del coronavirus (Parte III)

Parte 2: ¿Puede una empleada embarazada solicitar tratamiento especial en el trabajo debido a su embarazo?

Depende, pero en la mayoría de las situaciones, su empleador no estará legalmente obligado a cumplir con sus solicitudes. Recuerde que las autoridades de salud pública y los profesionales médicos aún no han sacado conclusiones sobre el riesgo que enfrentan las mujeres embarazadas de esta forma específica del coronavirus, también conocido como: SARS-CoV-2, que causa COVID-19.

Por lo tanto, será difícil para una mujer embarazada pedirle a su empleador que atienda sus solicitudes, como trabajar desde casa, trasladarse a un departamento diferente con menos riesgo de exposición al coronavirus o usar una máscara en el trabajo. Pero esto no significa que una mujer embarazada no pueda obtener protecciones especiales sobre la base de su embarazo. Hay algunas circunstancias en las que esto puede ser posible, pero serán limitadas.

Para que una empleada embarazada tenga derecho legal a una acomodación bajo el PDA, debe demostrar que dicha acomodación se le proporcionó a otra empleada «similar en su capacidad o incapacidad para trabajar».

En otras palabras, si un empleador permitió que las empleadas no embarazadas usen máscaras en el trabajo para reducir las posibilidades de enfermarse durante la temporada de gripe, probablemente tendrá que permitirle a las empleadas embarazadas la misma opción de usar una máscara para reducir el riesgo de infección por coronavirus.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://www.forbes.com/sites/tomspiggle/2020/04/17/working-while-pregnant-during-coronavirus/#d7d7f1787ad6