La primera Ley de Respuesta de Coronavirus de las Familias

La Ley de respuesta ante el primer coronavirus de las familias (FFCRA) realizó algunos cambios significativos en la capacidad de un empleado para tomarse una licencia al crear dos nuevas leyes: la Ley de expansión de licencia médica y familiar de emergencia (EFMLEA) y la Ley de licencia por enfermedad pagada de emergencia (EPSLA).

Bajo el EFMLEA, los empleados pueden tomar hasta 12 semanas de licencia, pagando 10 de esas semanas. El permiso EFMLEA solo se aplica a los empleados que necesitan cuidar a un niño que no puede asistir a la escuela o la guardería debido a una emergencia de salud pública causada por el coronavirus.

La EPSLA permite que un empleado tome dos semanas de licencia por enfermedad pagada para tomarse un tiempo fuera del trabajo por cualquiera de las siguientes razones relacionadas con el coronavirus:

– El empleado está sujeto a una orden de cuarentena o aislamiento.

– El proveedor de atención médica del empleado les ha dicho que se aíslen o se pongan en cuarentena.

– El empleado ha experimentado síntomas del coronavirus y está buscando un diagnóstico médico.

– El empleado debe cuidar a un individuo que está sujeto a una orden de cuarentena o aislamiento o que un proveedor de atención médica le ha dicho que se aísle o ponga en cuarentena.

– El empleado debe cuidar a un niño que no puede asistir a la escuela o guardería debido al coronavirus.

El EFMLEA y el EPSLA también pueden ser opciones temporales para los padres que tienen inquietudes sobre la posibilidad de contraer el coronavirus en el trabajo e infectar a sus hijos pequeños u otros miembros de la familia en el hogar.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://www.forbes.com/sites/tomspiggle/2020/04/17/working-while-pregnant-during-coronavirus/#d7d7f1787ad6