Tratamientos de belleza durante el embarazo y sus medidas de seguridad (Parte II)

4. Tinte para el cabello.

Los productos químicos que se encuentran en los productos para colorear el cabello son absorbidos por el cuero cabelludo y pueden resultar dañinos para el feto. Aunque es un tema discutible, la mayoría de los obstetras recomiendan que espere hasta el primer trimestre. Otra alternativa puede ser el uso de productos naturales y orgánicos.

5. Tatuajes o piercings.

No se sabe mucho sobre los efectos de los químicos en el tinte para tatuajes en el embarazo. La principal preocupación radica en el riesgo de contraer infecciones como la hepatitis B y el VIH (debido a la posibilidad de que la aguja se infecte), por lo que es mejor si espera un tiempo para esto.

6. Masajes.

Se dice que los masajes durante el embarazo ayudan a la ansiedad y la depresión, así como a reducir los dolores musculares y articulares. Sin embargo, es muy importante que la masajista conozca su embarazo y evite demasiada presión en los puntos críticos. Estos masajes utilizan mesas especialmente construidas que brindan soporte para la barriga.

7. Blanqueamiento de dientes.

Estos procedimientos no se recomiendan durante el embarazo. Intente utilizar métodos más naturales, como pasta de bicarbonato de sodio. De hecho, algunos procedimientos dentales regulares deben evitarse durante el embarazo (si es necesario, consulte a su dentista).

8. Sauna.

El sauna puede causar hipertermia, que es una temperatura corporal anormalmente alta, lo que aumenta el riesgo de defectos de nacimiento en el primer trimestre. Junto con esto, también se deben evitar los baños de vapor, las bañeras de hidromasaje y las bañeras de hidromasaje.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://swirlster.ndtv.com/wellness-mother/8-beauty-treatments-that-are-safe-to-try-during-pregnancy-2235954