Un embarazo saludable comienza antes de la concepción (Parte III)

8. Mantenerlo en perspectiva

El proceso de quedar embarazada puede ser muy estresante. «La mayoría de las mujeres pasan la mayor parte de sus 20 y algunos de sus 30 evitando el embarazo lo que da la falsa impresión de que concebir es fácil; que el simple hecho de tener relaciones sexuales sin protección va a conducir a un período perdido», dice Snyder. «Existe una inclinación natural a asumir que sucederá de manera rápida y sin inconvenientes. En realidad, suponiendo que tenga una edad sólida de 20 años o más, la probabilidad de concepción es increíblemente baja para un mes determinado, y la probabilidad solo disminuye a medida que envejecemos».

Snyder aconseja a las mujeres que tengan en cuenta que es poco probable que queden embarazadas los primeros meses. «Es importante mantener las cosas románticas y divertidas tanto como sea posible», dice ella. «Una vez que las cosas se vuelven regimentadas y demasiado formuladas, el proceso de tratar de concebir se vuelve excesivamente estresante».

9. Solicitar apoyo durante los tratamientos de fertilidad.

Es fácil sentirse derrotado y con el corazón roto cuando se somete a tratamientos de fertilidad. Después de todo, «un proceso que se suponía que era íntimo entre usted y su pareja ahora es dictado por médicos, orquestado en un laboratorio y una sala de procedimientos fría y estéril», dice Snyder. «Las mujeres soportan la carga de quedar embarazadas, así que independientemente de la causa de la infertilidad, ya sea masculina o femenina o infertilidad inexplicada, las mujeres a menudo se culpan a sí mismas y a sus cuerpos cuando no pueden quedar embarazadas».

Snyder les recuerda a las mujeres que la infertilidad no es su culpa: su cuerpo no le está fallando, ni su cuerpo tiene la culpa. No hay vergüenza en experimentar infertilidad. ”Con demasiada frecuencia, las mujeres mantendrán sus batallas con infertilidad para sí mismas», dice ella. “Compartir tu viaje te ayudará. Mantenerse en silencio solo te deja aislado, sintiendo que tu experiencia es única cuando en verdad, muchas mujeres se han enfrentado a algo similar «.

10. Sepa cuándo tomar un descanso.

Si quedar embarazada comienza a sentirse como un trabajo de tiempo completo, Snyder sugiere tomarse un tiempo libre para reiniciarse. Si puede, disfrute de un largo fin de semana con su pareja y no hable sobre quedar embarazada en absoluto. «Tratar de concebir puede convertirse en su único enfoque en la vida y eso puede causar ansiedad increíble y estrés indebido», dice ella. «Hacer una pausa e intentar volver a relacionarte con tu pareja, amigos y familiares puede ayudarte a sentirte menos abrumado y puedes comenzar a intentarlo de nuevo el próximo mes con la cabeza más clara”.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://nypost.com/2019/10/07/a-healthy-pregnancy-begins-before-conception/