Utilizar cosméticos que contienen parabenos durante el embarazo puede traer consecuencias (Parte II)

«Inicialmente queríamos averiguar si los parabenos detectados en la orina de las futuras madres de la cohorte madre-hijo tenían un impacto en el desarrollo del peso de sus hijos», explica la ex investigadora de la UFZ, profesora Irina Lehmann, actualmente en el Instituto de Salud de Berlín. (BIH) y en Charité – Hospital Universitario de Berlín. «Al hacerlo, descubrimos una correlación positiva entre las concentraciones de butilparabeno en la orina de las madres y un mayor índice de masa corporal de sus hijos, particularmente de las hijas, hasta su octavo cumpleaños».

En primer lugar, para averiguar de dónde provenían los butilparabenos en la orina de las mujeres embarazadas, los investigadores revisaron los cuestionarios completados por los participantes en el estudio LINA para obtener detalles sobre los cosméticos utilizados durante el embarazo.

«El uso de la aplicación ToxFox desarrollada por BUND nos permitió verificar fácil y rápidamente si los parabenos estaban entre los ingredientes de los respectivos productos cosméticos», explica Polte. «Y las altas concentraciones de parabenos en la orina de las madres se asociaron con el uso de cosméticos que contienen parabenos, particularmente aquellos que permanecieron en la piel durante un período prolongado, como cremas o lociones corporales”.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://www.sciencedaily.com/releases/2020/02/200212111438.htm