WTA introduce nuevas reglas para atletas post embarazo

Las tenistas que regresan a la gira después de dar a luz a un niño podrán usar su clasificación anterior para ingresar a 12 torneos durante un período de tres años de acuerdo con una nueva regla introducida por la WTA Tour.

Además, según las nuevas reglas, los jugadores que hubieran sido elegibles para ser seleccionados en base a su clasificación anterior no serán seleccionados en el torneo. Sin embargo, las nuevas reglas garantizarán que no se enfrenten a un jugador sembrado en la primera ronda del torneo.

Varias de los mejores jugadoras han regresado a la gira en los últimos tiempos, incluida la ex No. 1 del mundo, Serena Williams y Victoria Azarenka. Williams volvió al deporte en febrero después de dar a luz el año pasado. Ella no fue sembrada en el Abierto de Francia este año, pero fue seleccionada para Wimbledon, que ha usado sus propias selecciones discriminatorias en el pasado.

Como es habitual, varios jugadores han expresado su apoyo a las nuevas reglas para alentar a los jugadores que vuelven de dar a luz, mientras que otros han expresado reservas sobre el mismo. Actualmente, los cambios se aplican solo a los eventos de la WTA, mientras que los Grand Slams pueden seguir sus propias reglas con respecto a los mismos.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://www.tennisworldusa.org/tennis/news/WTA_Tennis/63889/wta-introduces-new-rules-for-players-returning-from-pregnancy/