Como disfrutar la Navidad durante tu embarazo

A tan solo días de la Navidad, se acerca el tiempo de disfrutar al máximo de las vacaciones, familia y amigos. Y si ademas te encuentras en estado, esperando a esa pequeña personita quien te convertirá en madre, el motivo de celebración debe ser aun mayor en esta época.

Por otro lado, tu embarazo no será un motivo para que la Navidad se torne aburrida, todo lo contrario, siguiendo unas sencillas pautas puede ayudarte a disfrutarla de manera muy especial.

  1. Alimentación balanceada: esta época es muy famosa por la variedad de platos y alimentos que la acompañan, es por eso debes tener cuidado de ingerir los alimentos que están contraindicados durante la gestación: embutidos, vegetales crudos, pescados, carnes crudas, paté, mariscos. No obstante, existen muchas opciones que podemos incluir en nuestro menú navideño como un buen consomé, una carne blanca bien asada y que termine con una fruta típica de estas fiestas: la piña.
  2. Brindis 0,0:  el alcohol está completamente prohibido durante el embarazo, pues su consumo aumenta la posibilidad de que tu bebé sufra SAF (Síndrome alcohólico fetal). Sin embargo, puedes disfrutar de bebidas en su versión sin alcohol, y no dejar de brindar con tus seres queridos.
  3. Ejercicio moderado: cada vez se ha vuelto una de las recomendaciones mas repetidas por los médicos, siempre y cuando la madre se encuentre en la condiciones ideales. Durante la fiestas navideñas, son habituales los cambios de planes que podrían desplazar tu tiempo de ejercicio. Sin embargo, para evitar caer en el sedentarismo opta por tomar agradables paseos, salir a caminar con la familia, visitar los parques y hacer actividades al aire libre.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://www.hola.com/estar-bien/20181220134417/embarazo-consejos-disfrutar-navidad-gt/