Baby shower: qué es

Baby shower: qué es, quién lo organiza e ideas para actividades divertidas

El Baby Shower es una fiesta que cada vez se hace con mayor frecuencia alrededor del mundo, ya que es el momento en el que la madre disfruta de su embarazo con sus familiares y amigos, así como también recibe muchos regalos por parte de los invitados, los cuales le serán de mucha utilidad en los primeros meses del bebé.

¿Quién organiza el Baby Shower?

El Baby Shower es organizado por una amiga o familiar de la madre, quién se encarga de hacer todos los preparativos y de invitar a las personas que participarán en la fiesta.

¿Se debe entregar un recuerdo?

Esta costumbre se ha hecho muy común. En el Baby Shower, la organizadora deberá encargarse de entregar los recuerdos de la fiesta, los cuales suelen ser pequeños adornos con algún mensaje en relación al nuevo miembro de la familia.

¿Los invitados llevan un regalo?

Efectivamente, esta fiesta no sólo es para compartir la felicidad de la madre en cuanto al nuevo bebé, sino también para regalarle ciertas cosas que necesitará durante esta etapa de su vida, como ropa, juguetes u otros objetos de utilidad para el bebé.

¿Qué actividades pueden hacerse?

Para hacer de esta fiesta un encuentro animado y divertido para todos, las personas suelen hacer diversos juegos para integrar a todos los invitados, tales como:
• Reunirse luego de que todos los invitados hayan llegado y abrir los regalos uno por uno. Se puede hacer un juego de adivinanzas.
• Los invitados pueden anotar la fecha de nacimiento en unos papeles. El que logre adivinar la fecha, será el ganador de un premio cuando visite al bebé y a su madre en el hospital
• Se dar a cada invitado un collar y, si dice la palabra “bebé”, le será quitado el collar por el que lo haya escuchado. La persona con más collares al final de la fiesta es la ganadora.
• Puede resultar muy divertido para los invitados adivinar el tamaño de la barriga de la madre, con la ayuda de rollo de papel pueden adivinar. El que lo haga, se gana un premio.

¿Qué premios pueden ofrecerse?

Todo dependerá de usted, sus gustos y presupuesto. Lo más común es dar regalos alusivos al bebé, camisas, pañalera, etc.