El embarazo múltiple: el parto y la lactancia

Un embarazo múltiple es aquél en el que hay dos o más bebés dentro del vientre materno.

¿Es común tener un embarazo múltiple?

Los embarazos de gemelos han aumentado cada vez más alrededor del mundo. De hecho, los estudios realizados han demostrado que cerca del 2% de embarazos en el mundo son múltiples.

Los números de dichos embarazos han aumentado considerablemente a causa de las técnicas de reproducción asistida para las personas con problemas de fertilidad, ya que éste tipo de tratamiento ofrece una mayor probabilidad de que ocurra un embarazo múltiple.

¿Cómo será el parto múltiple: cesárea o parto natural?

Esta es una pregunta que se suelen hacer la gran mayoría de las madres que tienen un embarazo múltiple. Tener este tipo de embarazo no quiere decir que la madre esté necesariamente obligada a tener un parto por cesárea, sin embargo, esto dependerá de la posición de los bebés, su tamaño y cuál sea la opción más segura para la madre y para los niños.

¿Cómo lidiar con los gemelos lactantes?

El período de lactancia es uno de los primeros problemas que tienen las madres después del parto, ya que resulta complicado lidiar con esta situación.

Lo más recomendable es amamantar un bebé a la vez, sobre todo durante los primeros días, esto permitirá que se vaya acostumbrando al proceso y, eventualmente, pueda amamantar a los dos bebés juntos.

¿Las almohadas para la lactancia son beneficiosas?

Efectivamente, los especialistas recomiendan el uso de estas almohadas para la lactancia, sobre todo si se trata de una madre que tuvo gemelos. De este modo, le será mucho más cómodo amamantar a sus bebés.

¿La leche materna es suficiente alimento?

Si bien muchas madres se hacen esa pregunta, lo cierto es que la leche materna está equipada con todos los nutrientes que necesita el niño para su desarrollo, por lo que no debe preocuparse en darle algo extra al bebé. Esto siempre y cuando el niño sea amamantado con la debida frecuencia.