Belleza en el embarazo: consejos

Hoy más que nunca, las mujeres embarazadas son uno de los principales focos de atención en la sociedad. Vemos cómo muchas celebridades anuncian con muchísima felicidad sus embarazos en sus cuentas particulares, así como también se muestran muy coquetas con hermosos atuendos cada vez que salen a la calle para lucir su pancita en crecimiento.

A esto no escapa el resto de las madres del mundo, ya que la atmósfera de felicidad que irradian las mujeres embarazadas es única y muy especial, así que hay que aprovecharla al máximo para lucirla con una hermosa sonrisa y unas cuantas técnicas para realizar la belleza natural de la madre.

¿Cómo cuidar el cabello?

Durante el embarazo, muchas madres tienden a sentir un cambio desfavorable en el cabello, ya que tiende volverse débil y caerse. Por ésta razón, es recomendable mantenerse lo más alejada posible de productos agresivos como permanentes.

Además, es importante tener en cuenta que todos los productos con los que la madre se pone en contacto pueden afectar al bebé, por lo que lo más recomendable es cuidarse el cabello de la manera más saludable posible; hacerse un corte de su agrado para darse un nuevo look y mantenerlo fuerte; así como optar por reflejos y/o mechas para que, de querer un nuevo estilo, el tinte esté en contacto con la menor cantidad de cuero cabelludo posible.

Para conocer los posibles riesgos de pintarse el cabello durante el embarazo y sus respectivas recomendaciones, visite: https://www.embarazada.com/articulo/consejos-para-pintarse-el-cabello-durante-el-embarazo

¿Cómo cuidar la piel durante el embarazo?

Uno de los órganos del cuerpo que más afecta el embarazo es la piel, ya que está sujeta a muchos estiramientos debido al crecimiento del útero y al aumento del peso de la madre. Por ello, es muy común que las mujeres embarazadas sufran de várices y estrías durante la gestación, especialmente durante el último trimestre de embarazo.

Para cuidarla y minimizar el daño durante el embarazo, es recomendable tomar en cuenta lo siguiente:

  • Utilizar cremas humectantes en todo el cuerpo
  • Tomar al menos 8 vasos de agua diarios
  • Utilizar jabones que sean neutros
  • Bañarse con agua tibia

¿Cómo cuidar los dientes?

Uno de los cambios que experimentan las mujeres embarazadas es un aumento en el flujo sanguíneo, lo que hace que las encías estén mucho más sensibles y propensas a sangrados. Además, el cambio en los niveles hormonales también afecta las encías de la madre.

Por ello, es recomendable que intensifique su higiene bucal y paute una cita con el dentista al menos una vez en el embarazo para hacerse un chequeo general y evitar caries.

¿Cómo mejorar mi estilo en el embarazo?

Lo más importante para mejorar su estilo durante el embarazo es sentirse bella y hacerse un cambio de look: cabello y manicure. Esto hará que se sienta mucho más alegre y con ganas de salir a la calle.

Además, recomendamos que elija prendas para el embarazo que sean coloridas y a la moda. Recuerde que el embarazo es una oportunidad para resaltar su belleza y mostrarle al mundo lo hermosa y feliz que está con la próxima llegada de su bebé.