Células madre ayudan a pacientes que hayan sufrido accidentes cerebro vasculares

Células madre ayudan a pacientes que hayan sufrido accidentes cerebro vasculares

En Escocia, un grupo de científicos realizaron una serie de pruebas con respecto a la utilización de células madre para tratar pacientes que hayan sufrido accidentes cerebrovasculares. Las personas que sufrieron dichas apoplejías mostraron signos de recuperación, aunque pequeños, luego de haberles realizado una terapia con la aplicación de células madre en la parte del cerebro que sufrió daños.

ACV y células madres

Un accidente cerebrovascular (ACV, infarto cerebral o apoplejía es una condición que se presenta cuando hay un déficit neurológico que puede ser causado por una hemorragia en el cerebro, o bien por la disminución del flujo sanguíneo al cerebro. Dependiendo de cuál ha sido la causa que haya originado el ACV, tendrá un tratamiento particular.

Por otro lado, las células madre son aquellas que provienen del cordón umbilical del bebé y son utilizadas para el tratamiento de diversos trastornos. Si desea saber más sobre las células madre, visite: https://www.embarazada.com/articulo/que-son-las-celulas-madre-o-stem-cells

El tratamiento

Los especialistas que aplicaron el tratamiento les inyectaron a los pacientes afectados las células madre en el área afectada del cerebro por causa del ACV, los resultados causaron un gran impacto no sólo en los médicos que participaron en la aplicación del tratamiento, sino en todo el mundo.

Resultó que, si bien fueron pequeñas, los pacientes tratados con las células madre mostraron mejoras. Previamente, no se había notado ningún tipo de mejoría en la aplicación de este tratamiento.

Avance científico

En definitiva, este experimento ha representado un gran avance en el conocimiento de la utilización de las células madre en cuanto a la curación de diversos trastornos para el ser humano. Este es uno de los primeros ensayos que se han realizado alrededor del mundo en cuanto al tratamiento con células madre para esta condición, por lo que la mejoría representa un gran avance para el terreno de la medicina.

Hasta el momento, los pacientes no han mostrado resultados negativos después de la aplicación de dichas células, sin embargo, no se ha podido determinar con exactitud si su leve mejoría se debe a las células madre o al cuidado que están recibiendo los pacientes.

Lo cierto es que, después de tres años de parálisis en todo el cuerpo, los pacientes que han sido sometidos al tratamiento ya pueden mover los dedos.