Mejorar la calidad del esperma

Claves de la alimentación en la lactancia materna

Hay muchos mitos que rondan en torno a este tema. En Embarazada.com le damos información veraz sobre la alimentación durante la lactancia para que sepa cómo debe ser su dieta durante este período.

¿La alimentación influye en la lactancia?

Los especialistas han determinado que la alimentación influye muy poco en la leche materna. Salvo casos muy drásticos como desnutrición, una dieta normal y corriente le dará los requerimientos que su cuerpo necesita para producir leche materna de calidad para su bebé.

Lo importante es que se alimente bien, que incluya todo tipo de alimentos en su dieta y que beba 8 vasos de agua todos los días.

¿Existen alimentos que ayuden a producir más leche materna?

No existe ningún alimento que aumente la producción de leche materna. Si desea ampliar la información sobre la producción de leche materna y qué factores debe considerar, le recomendamos hacer clic en este artículo: /articulo/lo-que-debe-saber-acerca-de-la-produccion-de-leche-materna/viewdesktop

¿Hay alimentos que no debe comer?

No hay alimentos que estén prohibidos. Lo que usted coma influye muy poco en la composición de la leche así que, si tiene un antojito, no tiene por qué privarse de él. Nuestra recomendación es que opte siempre por una dieta saludable pero sin obsesionarse. Recuerde que tener una alimentación sana le ayudará a bajar los kilitos que aumentó en el embarazo de forma más sencilla.

¿Hay alimentos que cambian el sabor de la leche materna?

De acuerdo a los especialistas, sí existen alimentos que cambian el sabor de la leche materna. Los espárragos, las alcachofas, el ajo, las especias, etc., son productos que pueden cambiar ligeramente el sabor de la leche. Si usted nota que el bebé muestra rechazo por la leche (lo que no ocurre frecuentemente), puede optar por no comer dicho alimento mientras amamante a su bebé.

¿Es cierto que hay alimentos que causan gases?

Falso. No hay alimentos que usted pueda comer que le provoquen gases a su bebé. Este es un mito que ha sido desmentido por los especialistas.

Sí es cierto que hay ciertos alimentos que pueden producir gases entro del tracto gastrointestinal, pero estos gases no pueden pasar a través de la leche materna.