Cómo aliviar las náuseas en el embarazo sin medicamentos

Cómo aliviar las náuseas en el embarazo sin medicamentos

Aunque este síntoma se conoce como “la enfermedad de la mañana”, no quiere decir que sólo se presenta en este momento. De hecho, las náuseas pueden aparecer a cualquier hora del día.

Este es, quizás, el síntoma más característico del primer trimestre de embarazo. Aunque no todas las mujeres lo padecen, hay una mayoría considerable de madres que sufren de náuseas en mayor o menos medida durante el primer trimestre.

Pese a que puede resultarle muy desagradable, usted deberá lidiar con las náuseas hasta el final del tercer trimestre, luego del cual la intensidad de este síntoma tiende a desaparecer casi por completo. Sin embargo, hay ciertas estrategias que usted puede llevar a cabo para reducir este síntoma.

Aprenda más sobre las náuseas en el embarazo en: /articulo/las-nauseas-en-el-embarazo

¿Cómo reducir las náuseas?

Seguramente usted habrá oído sobre las medidas clásicas para lidiar con las náuseas del embarazo. Además de éstas, hay algunas que no son tan populares pero que – según se cree – son efectivas. Por ello, Embarazada.com le trae algunas estrategias para reducir las náuseas del primer trimestre que rompen con lo común.

  • ¡Tire de su lengua!

Puede sonar extraño pero tirar de su lengua puede ser un remedio efectivo para las náuseas. ¿Cómo funciona? ¡Fácil! Sujete su lengua con un paño seco y limpio y manténgala tensa durante 30 segundos.

  • Colóquese la banda

Este invento podría servirle de mucha utilidad, sobre todo si usted se encuentra en el primer trimestre de embarazo y está sufriendo de náuseas constantemente. Las bandas contra las náuseas son muy populares entre las embarazadas y las personas que padecen de cáncer y son sometidas a tratamientos de quimioterapia, lo cual genera náuseas, mareos y vómitos.

Las bandas para las náuseas funcionan con el método de acupresión, el cual consiste en hacer presión en un punto específico para aliviar malestares. En este caso, la banda hace presión sobre un punto del cuerpo, cuyo efecto reduce las náuseas.

  • Regaliz

El regaliz es una planta con la cual se pueden hacer infusiones, entre muchas otras preparaciones. Según estudios, el regaliz tiene un efecto positivo en el alivio de las náuseas leves.

  • Vitamina B6

Según especialistas, tomar una dosis diaria de vitamina B6 puede servirle de mucha ayuda para el alivio de las náuseas del embarazo. El estudio reveló que aquellas mujeres que tomaron 25 mg de vitamina B6 todos los días sufrieron este síntoma con una menor intensidad que aquellas que no lo hicieron.

  • Limón

Este puede ser otro remedio casero poco común en el alivio de las náuseas. Se recomienda que tome un poco de agua caliente con limón y beberlo lentamente durante todo el día. También puede tomarlo en una presentación fría o incluso chuparlo.