Cómo prepararte para el parto

¡Mamá prevenida vale por dos! Así pensamos en Embarazada.com, por eso siempre le ofrecemos la mejor información para que tenga en sus manos las herramientas que necesita durante el embarazo, la maternidad, la lactancia y mucho más.

Uno de los acontecimientos que más les intimidan a las futuras madres es el parto. A continuación encontrará algunos datos y consejos que le servirán de mucha ayuda para enfrentar este momento.

¿Qué hacer cuando se acerque a su fecha de parto?

Lo que le recomendamos es que, alrededor de la semana 35 de embarazo, ponga en orden todo lo referente a la clínica, hospital o centro de atención de parto donde tendrá a su bebé. Chequee toda la documentación que necesitará y, de ser posible, coloca todos los ecos que te has realizado en una carpeta para que la puedas llevar contigo.

Infórmese sobre la importancia de realizarse sus ultrasonidos prenatales a través de este artículo: /articulo/el-ultrasonido-o-ecosonograma-que-informacion-te-da-sobre-tu-bebe

¿Clases de parto?

Si recién comienza su embarazo… ¿ha considerado inscribirse en clases de parto? Son excelentes porque le brindarán toda la información que necesitará para enfrentar este gran acontecimiento, además que le enseñarán técnicas que podrá aplicar durante la labor de parto. Si está en la posibilidad de hacerlo, ¡no lo dude! Le aseguramos que no se arrepentirá y se sentirá mucho más segura y preparada para el gran día.

Aprenda más sobre las clases de parto haciendo clic en este enlace: /articulo/clases-de-parto-por-que-es-importante-tomarlas

¡Haga ejercicio prenatal!

Una de las mejores formas de enfrentar el parto, además de empaparse de información, es a través del ejercicio prenatal. Este le ayudará a mantenerse en forma durante el embarazo, controlar su aumento de peso, mejorar su humor, reducir la retención de líquidos y fortalecer los músculos que intervendrán en el proceso de parto.

Recuerde que el parto exige muchísimo a nivel físico. Usted deberá pujar y resistir una gran prueba de resistencia física y mental, por eso el ejercicio prenatal es tan importante. Fortalecerá los músculos que utilizará al momento de parir, lo cual hará que el proceso sea mucho más fácil para usted.

¡Anímese!