¿Cómo saber si estás embarazada con gemelos o más?

Hoy en día son cada vez más las madres que corren con la fortuna de tener un embarazo múltiple, bien sea de dos bebés o quizás más. Los avances tecnológicos han beneficiado a la medicina, a tal punto que los médicos pueden realizar ultrasonidos y monitoreos cardíacos para determinar si la madre está embarazada de uno o más bebés.

¿Qué diferencia hay entre un embarazo múltiple y uno de un solo bebé?

Además de la evidente diferencia entre la cantidad de bebés que hay dentro del vientre materno, las madres que presentan un embarazo múltiple suelen tener síntomas mucho más intensos y frecuentes que las demás.

Por ejemplo, las náuseas suelen ser mucho más severas, la fatiga del primer y el tercer trimestre es muy demarcada, así como también tienden a aumentar de peso mucho más rápido que una madre que sólo tenga un bebé.

¿Cuáles son los síntomas que suelen ser más intensos en el embarazo múltiple?

Los síntomas que suelen presentarse con mucha más intensidad durante el embarazo múltiple son:

  • Aumento de peso

La madre tiende a aumentar rápidamente de peso, sobre todo en el primer trimestre de embarazo. Esto suele ser asociado al embarazo múltiple.

En el caso de las madres que tengan un embarazo múltiple, ganarán entre 15 y 20 kg de peso, dependiendo de cada persona.

Si desea saber más sobre el aumento de peso durante el embarazo, visite: https://www.embarazada.com/articulo/aumento-de-peso-en-el-embarazo

  • La edad gestacional

El cálculo de la edad gestacional tiende a ser mayor. Esto es un posible indicador de que la paciente está presentando un embarazo múltiple. No obstante, la edad gestacional puede variar dependiendo de la presencia de ciertos elementos como exceso de líquido amniótico, fibromas uterinos, etc.

  • Náuseas

Las náuseas son un síntoma muy común en las mujeres embarazadas y suele presentarse con mayor intensidad en las mujeres que presentan un embarazo múltiple. No obstante, hay ciertas técnicas para aliviar o reducir este síntoma. Si desea conocerlas, visite: https://www.embarazada.com/articulo/como-aliviar-las-nauseas-y-vomitos-en-el-embarazo-embarazadacom

 

  • Cansancio

La gran mayoría de las mujeres experimenta fatiga durante el primer y el tercer trimestre de embarazo, lo cual ocurre por los cambios físicos y hormonales en el cuerpo y su velocidad de adaptación a dichos cambios. En el caso de las madres que tienen un embarazo múltiple, la fatiga es mayor debido a que los requerimientos del bebé también son mayores.