Como tener un cabello sano y hermoso

Como tener un cabello sano y hermoso

Cuidar el cabello no tiene por qué ser una tarea titánica.
Aquí te damos algunos consejos para mantenerlo saludable.

Eventualmente, los efectos de la humedad en el cabello pueden modificar tu estilo: el cabello se encoge y no mantiene su forma. No obstante, puedes aprovechar la elasticidad de los rizos que te caen en la frente, si deseas un “look” juvenil. Puedes utilizar alguna espuma o gel para mantenerlo bajo control.

Si el frío del aire acondicionado o el clima de tu país, te impide mantener el cabello seco, puedes protegerlo con pañuelos anudados en la nuca, sombreros discretos o boinas. La estática puede ser tu peor enemigo.

El calor también perjudica la salud del cuero cabelludo, puede resecarse o escamarse con facilidad durante los días soleados. Evita los rollos eléctricos y el secador de pelo por tiempo prolongado; usa mascarillas nutritivas en las puntas.

Contrariamente, al mito popular puedes lavar tu cabello tantas veces como lo desees. Asearlo no lo lastima, es el tipo de shampoo y la forma como lo tratas cuando está mojado. No uses ligas o colas para amarrártelo después de ducharte. Sécalo con una toalla limpia y suave, sin frotar vigorosamente.

No olvides tomar algunas precauciones si asistes a un bar de fumadores, una parrilla o barbacoa, recuerda que el humo puede ser nocivo para el cabello. Éste se debilita y retiene el olor por mucho tiempo.