¿Cómo tratar el acné en el embarazo?

¿Cómo tratar el acné en el embarazo?

El embarazo trae consigo una serie de síntomas que varían dependiendo de cada paciente y, a su vez, de la etapa de la gestación en la que se encuentre la madre. Los cambios hormonales que se producen durante el embarazo pueden provocar en algunas madres problemas de acné.

¿Por qué ocurren los problemas de acné en el embarazo?

Durante el embarazo ocurren una serie de cambios físicos y hormonales que provocan variaciones en el cuerpo de la madre. Uno de los síntomas característicos del embarazo son los cambios en la piel, los cuales abarcan desde estrías, várices, cambios de coloración hasta la aparición de acné. Si desea obtener más información sobre los cambios en la piel que ocurren durante el embarazo, visite: https://www.embarazada.com/articulo/los-cambios-en-la-piel-durante-el-embarazo-embarazadacom

El incremento de la producción de sebo provoca que algunas madres tengan problemas de acné durante el embarazo. Sin embargo, algunas madres pueden no notar ningún tipo de cambios. Debe tener en cuenta que cada embarazo es diferente y cada madre tiene características particulares, por lo que los síntomas variarán de una paciente a otra.

¿Qué ocurre si sufría de acné previamente?

Cada embarazo de desenvuelve de una forma particular, sobre todo si se trata de los síntomas. En cuanto al acné, algunas madres pueden sentir que ha empeorado, mientras que otras tienen una mejoría.

¿Qué medidas se pueden tomar en cuenta para reducir los problemas de acné?

Para tratar el acné durante el embarazo, recomendamos lo siguiente:

  • Lo esencial es mantener su cara limpia. Recomendamos lavarse la cara al menos dos veces al día y utilizar productos especializados para el rostro.
  • Si utiliza maquillaje, procure que estén hechos a base de agua.
  • Absténgase de tocarse el rostro con las manos limpias, ya que la grasa o las bacterias que se encuentra en ellas puede acentuar los problemas de acné y hasta producir infecciones.
  • Absténgase de exprimir las espinillas de su cara, ya que esto sólo propagará la infección y hará el acné aún más severo.
  • En caso de que usted tenga el cabello muy grasoso, lávelo diariamente.
  • Procure utilizar un cintillo, elásticos o ganchos para mantener su cabello fuera del rostro.

¿Qué medicamentos tomar?

Debe tener en cuenta que no debe tomar ningún tipo de medicamentos contra el acné o cualquier otro malestar en el embarazo sin la previa autorización de su médico. Recomendamos que ponga en práctica las medidas naturales mencionadas anteriormente y, en caso que el acné no muestre mejoría, consulte con su médico sobre la posibilidad de consumir algún medicamento para tratarlo que no dañe a su bebé ni afecte el normal desarrollo de su embarazo.