4 Consejos para tener un embarazo saludable

Si bien el embarazo es una época que se caracteriza principalmente por la felicidad que amerita tener un bebé dentro del vientre y su próxima llegada dentro de nueve meses de gestación, también trae consigo una serie de síntomas y malestares que podrían afectar la calidad de vida de la madre.

Una de las maneras más eficientes de tener un embarazo saludable es practicar hábitos que sirvan en pro del bienestar de la madre y el bebé. Por ello, ofrecemos algunas recomendaciones que le servirán de ayuda para que su embarazo sea una época agradable y que los síntomas sean manejables:

  • Alimentación

La dieta de la madre es un factor clave en un embarazo saludable. La alimentación es la única forma que tiene el bebé de recibir los nutrientes que necesita para su desarrollo. Asimismo, una dieta sana y balanceada ayudará a la madre a tener un aumento de peso saludable, lo que no sólo hará que su pérdida de peso post-embarazo sea más rápida, sino también evitará que los síntomas del embarazo sean muy intensos.

  • Hidratación

La buena hidratación es fundamental para mantenerse saludable y evitar o disminuir la intensidad de los síntomas del embarazo. Los especialistas indican que una madre debe tomar entre 2,5 lts y 3 lts diarios de agua.

Una buena hidratación disminuirá síntomas como el estreñimiento, la acidez, las náuseas, la retención de líquidos, etc. Si desea obtener más información sobre estos síntomas, visite: https://www.embarazada.com/articulo/sintomas-de-embarazo-estrenimiento-nauseas-acidez-varices-y-mas

  • Ejercicio

El ejercicio prenatal es una forma maravillosa de mantenerse saludable y reducir los malestares que se producen durante el embarazo. La actividad física le ayudará a controlar su aumento de peso, prepararse para el momento del parto y descansar, así como también reducirá síntomas como las náuseas, el estreñimiento, el dolor de espalda, la hinchazón, etc.

Sin embargo, es de suma importancia que la madre tenga una previa autorización del médico antes de hacer ejercicio, ya que algunos embarazos son catalogados como de «alto riesgo» y la actividad física puede representar un riesgo potencial para la salud de la madre y el bebé.

  • Visitas prenatales

Debe tener en cuenta que la asistencia a sus citas prenatales es el único medio que usted tiene para poder saber cómo se está desarrollando el embarazo. Recuerde que la opinión de un médico especializado es fundamental para que su embarazo esté al margen de riesgos y pueda tener a un bebé saludable.