Compartir con el hermanito

Compartir con el hermanito

Estos son algunos consejos para que tu hijo participe con entusiasmo de la llegada de su hermanito:

– Durante tu embarazo háblale a tu hijo de su nuevo hermano o hermana. Explícale que algunas veces necesitarás de su ayuda para cuidarlo.

– El día que nazca dale un regalo de parte de su hermanito, recuerda que lo debes tomar en cuenta en todo momento.

– Cuando te vayas a ir a la clínica déjalo con alguien con quien él se sienta a gusto y seguro. Es importante que lo lleven a la clínica a verte y a conocer al bebé.

– Cuando llegue visita a tu casa para conocer al bebé debes buscar la forma de que saluden a tu hijo mayor primero, de esta forma se sentirá tomado en cuenta.

– No descuides a tu hijo mayor por la llegada del bebé. Has un esfuerzo y dedica tiempo a jugar con él, a acompañarlo a comer y a bañarse. Recuerda que debes tratar de que tu hijo mayor no se sienta suplantado por la llegada de su hermanito.

– Deja que tu hijo mayor toque al bebé y lo acaricie desde sus primeros días. No crees barreras entre ellos desdes los primeros días, trata de no ser sobreprotectora con el bebé.

– De todas formas debes estar preparada que tu hijo mayor sienta celos, ésto irá pasando en la medida en que todos se vayan acostumbrando a la nueva situación.