Cuéntele a todos que es mamá

Cuéntele a todos que es mamá

Muchas veces una vez que la mujer tiene a su bebé tiende a alejarse un poco de su entorno, pasando todo el día a solas con su hijo sin ni siquiera hablar por teléfono con una amiga.

Por lo general esto pasa porque piensan que al ser mamás solo deben ocuparse y vivir para su bebé, pero esto es un arma de doble filo ya que el encerrarse en un solo medio dedicada todo el día a lo mismo puede causarle una depresión.

Toda mujer necesita compartir sus experiencias tanto de madre como de mujer, bien sea con familiares o amigas. El estar todo el día sola no te ayudará a resolver tus inquietudes y necesidades en tu rol como mamá.Te debes proponer reunirte con tus amigas que esten viviendo la misma experiencia que tu, es decir que tengan niños pero también es bueno que veas a quellas amigas que esten en algo distinto a ti para que así tu día a día no se haga tan monótono.

También debes apoyarte en tu marido, la comunicación entre ustedes los hará crecer día a día. Propónganse contarse en los momentos que esten juntos sus experiencias e inquietudes de cada día. Si durante el embarazo tenías una amiga que también estaba embarazada procura mantener el contacto con ella, cuentense sus experiencias de dar pecho y de los cuidados diarios de sus bebés.

Recuerda el hecho de que seas mamá no implica que te aisles con tu bebé, comparte con tu entorno tu nueva experiencia.