Dieta para quedar embarazada: alimentos para la fertilidad

La dieta y el estilo de vida saludable son elementos clave para aumentar la fertilidad. Los especialistas alegan que una dieta sana y balanceada que incluya ciertos alimentos específicos puede aumentar la fertilidad femenina, por lo que aumentan las probabilidades de quedar embarazada.

¿Qué alimentos aumentan la fertilidad?

Los especialistas recomiendan el consumo de los siguientes alimentos para aumentar la fertilidad:

  • Miel

La miel es un alimento rico en aminoácidos y minerales, los cuales mejoran la calidad de los espermatozoides, así como también ayudan a fortalecer el útero y los ovarios.

  • Productos lácteos

Son diversos los estudios que alegan que los productos lácteos ayudan a reducir las probabilidades de presentar problemas de fertilidad.

No obstante, todos concuerdan que es importante consumir al menos dos porciones de productos lácteos diariamente para reducir la probabilidad de sufrir trastornos en el ciclo de ovulación.

  • Ajo

El ajo contiene gran cantidad de nutrientes que contribuyen al bienestar general del cuerpo. Muchas personas se niegan a comer este alimento debido a su fuerte sabor, sin embargo, son más los beneficios que sus efectos en el aliento.

El ajo es rico en selenio, el cual ayuda a maximizar la producción de esperma, así como también contribuye a reducir el riesgo de padecer un aborto espontáneo. Asimismo, el ajo contiene vitamina B6, la cual es indispensable para regular los niveles hormonales y a fortalecer el sistema inmunológico.

  • Piña

La piña es una fruta rica en manganeso, mineral que juega un papel fundamental en la generación de las hormonas que influyen en el proceso de reproducción.

  • Ostras

Las ostras y otros alimentos que contienen zinc tienen un efecto positivo en la fertilidad, tanto femenina como masculina. Las ostras y otros mariscos tienen zinc, un mineral que es de suma importancia para tener espermatozoides y óvulos saludables.

Además, alimentos como los granos, los huevos y las nueces son ricos en zinc y mejoran la fertilidad.