Los Futuros Abuelos

¿Mi hija a quién se parecerá? Lo que es seguro es que la genética la hereda de su abuela materna

Acaba de llegar del ginecobstetra. La felicidad la embarga ya que además de las noticias que su embarazo va bien, ya sabe que en pocos meses le nacerá una hermosa bebé.

La continuación de su vida; el mejor regalo para su esposo que con el pasar de los años tendrá a la fan más fiel que pueda pedir y aunque seguramente te habrán dicho que tu hija se parecerá a ti, eso no es totalmente cierto. Se parecerá a la abuela materna, ya que las hijas heredan la genética de la abuela materna.

De acuerdo con un estudio publicado por National Institute of Environmental Health Sciences, Estados Unidos, la carga genética de los abuelos, sobre todo de la abuela tiene más peso en sus nietos.

No solamente se trata del parecido físico, de las expresiones, del temperamento,  los nietos también pueden heredar enfermedades tanto físicas como mentales.

 

Hijas heredan la genética de la abuela materna

Esto sucede porque los óvulos  transmiten mayor carga genética y la información mitocondrial. A pesar de que algunas veces no es tanto el parecido físicamente con la abuela, psicológicamente sí lo es, a la larga, los nietos adoptan ciertos comportamientos.

Las niñas van desarrollando a medida que crecen mayor cantidad de óvulos, por lo que se parecen más a la abuela materna. Esto no quiere decir que los niños no puedan parecerse a la abuela materna, pero las niñas son más propensas.

Por lo tanto, si notas que tu hija quieren convivir más con mamá, quiere esta es la explicación; las hijas heredan la genética de la abuela materna