El plomo en el embarazo

El plomo en el embarazo

Durante el embarazo, la madre transitará por una dulce espera llena de alegrías, expectativas y, en ciertas ocasiones, miedos por cómo será su nueva faceta como madre y cómo lidiará con todas las responsabilidades que amerita un bebé.

Lo que ocurre es que, además de todas las planificaciones que se deben realizar en torno al nuevo miembro de la familia, la madre también debe tener en cuenta una serie de precauciones para que el bebé no sufra daños a su salud y que, por consiguiente, afecten su bienestar y su desarrollo dentro del vientre materno.

¿Qué puede ser peligroso en el embarazo?

Son muchas las precauciones que se deben tener en cuenta durante el embarazo. Sin embargo, y aunque no lo parezca, es en el mismo hogar donde hay muchos agentes dañinos que pueden ser perjudiciales para el normal desarrollo del embarazo, razón por la que es muy importante conocerlos, evitarlos o tomar todas las precauciones necesarias para evitar que el bienestar del bebé se vea perjudicado.

Si desea conocer todo lo que debe evitar en el embarazo, visite: https://www.embarazada.com/articulo/que-se-debe-evitar-en-el-embarazo-embarazadacom

¿Qué ocurre con el plomo?

En el hogar, hay ciertas fuentes de plomo que representan un riesgo potencial no sólo para los niños pequeños sino también para el embarazo. Entre los principales riesgos que pueden presentarse durante el embarazo a causa del contacto con plomo están:

• Aborto espontáneo
• Muerte fetal
• Problemas de aprendizaje a mediano y largo plazo
• Defectos congénitos
Para evitar que esto ocurra, ofrecemos las siguientes recomendaciones:
• El agua de grifo o chorro es una fuente de plomo, por lo que es muy importante asegurarse de que la de su casa no lo contenga
• Si usted dispone de utensilios de antigüedad, debe saber que estos pueden contener plomo. Por ello, lo más recomendable es no utilizarlos para servir comida, al menos durante el embarazo, ya que podrían ser perjudiciales para la salud. En esta época manténgalos guardados o sólo de adorno.
• La pintura de hace algunas décadas es una fuente de plomo. En caso tal de que viva en una casa muy antigua u edificio, evite estar en el área donde raspen la pintura para repintar.

¿Qué ocurre con el agua de grifo?

En muchos hogares, el agua de grifo es perfectamente segura para ingerir durante el embarazo, mientras que en otros no ocurre la misma situación. Por ello, lo más recomendable es adquirir un filtro de agua para evitar que cualquier residuo contaminante entre en contacto con el bebé.

Otra opción es hervir el agua para eliminar cualquier toxina en el agua y así evitar que esta pase a través de la placenta y llegue al bebé.