El sangrado durante el embarazo

El sangrado durante el embarazo

Durante el embarazo, la madre debe estar muy atenta a cualquier signo irregular, ya que podría indicar problemas con el desarrollo del embarazo. Uno de estos signos es el sangrado vaginal, el cual puede ser peligroso y podría requerir atención médica inmediata.

A continuación, presentaremos algunos de las causas de hemorragias más comunes que se presentan durante el embarazo:

La rotura uterina es una condición muy peligrosa en la que se abre un segmento del utero y parte del bebé pasa al abdomen a causa de la ruptura del útero, lo cual deriva en hemorragias. Esta condición puede ser producida por cicatrices previas en el utero producto de traumas físicos o cirugías previas.
Hemorragia de implantacion es cuando se va a producir un embarazo, una vez que el óvulo es fecundado, este desciende hasta adherirse a la pared uterina, lo cual es denominado implantación. Es común que en este proceso la madre presente una pequeña cantidad de sangrado, pero no debe ser un signo de alarma ni tiene consecuencias perjudiciales en la salud de la madre y el bebé.
Puede ocurrir una entidad llamada embarazo molar cuando en el utero de la madre no se desarrolla un bebé, sino una masa de tejido anormal que podría ser catalogado como tumor de la placenta. En este caso, la madre podría sufrir de hemorragias.
Si la madre tiene cáncer podría presentar hemorragias
El embarazo ectópico ocurre cuando el óvulo fecundado no se implanta en el útero a causa de una afección que obstruye su paso a través de las trompas de Falopio. El embarazo ectopico puede romperse y causar una hemorragia interna severa y potencialmente mortal.
Es importante saber que este tipo de hemorragia es considerada por los especialistas como la más peligrosa del embarazo durante el primer trimestre.
Una hemorragia puede ser causada por un mal desarrollo del embrión en el útero, por lo que puede ocurrir un aborto espontaneo

Si la madre sufre placenta previa puede tener hemorragia es de suma importancia que se comunique con su médico inmediatamente.

Desprendimiento prematuro de placenta ocurre cuando la placenta se separa de la pared uterina, la sangre podría acumularse entre el útero y la placenta, generando así hemorragias. Esto suele ser causado por traumas físicos, consumo de droga, presión sanguínea alta, entre otros factores.

¿Cuándo llamar al médico?

Sin importar la etapa del embarazo en la que se encuentre la madre, las hemorragias deben ser tomadas con mucha seriedad, ya que pueden traer consigo severos problemas y complicaciones en la salud de la madre y el bebé. Por ello, si la madre presenta esta condición, debe consultar con su médico