5 Tips para mantener senos saludables y sanos

Muchos consejos de belleza, cremas y hasta remedios naturales se han usado por años para asegurar que el busto permanezca saludable y hermoso.

Mantener esta parte del cuerpo en perfecto estado se ha convertido en un foco central de las mujeres que desean mantener una apariencia joven y vibrante.

Actualmente las mujeres pueden tomar medidas mientras son jóvenes para mejorar y mantener el tono y la forma del busto a pesar de los efectos del envejecimiento y de la gravedad, para mantener sus senos en las mejores condiciones posibles.

1- Establecer un buen programa de ejercicios

Realizar un buen programa de ejercicios en realidad no van a hacer crecer tus senos, pero si ayuda a retrasar la flacidez, aumentando el tono muscular.

Es importante establecer un completo programa de ejercicios en el que se incluya ejercicios de pecho y brazos e incluir en la rutina mínimo 10 minutos de ejercicios de torso y brazos para fortalecer los músculos que están por detrás y debajo del tejido mamario.

Este puede incluir ejercicios isométricos que se pueden hacer en cualquier lugar como flexiones, barras y maquinas o pesas pequeñas.

2- Estar atentos en la dieta

Aumentar la ingesta de proteínas es especialmente importante porque son el principal componente de los músculos y el colágeno.

Sustituir a las grasas animales por las grasas que se encuentran en el pescado y el aceite de oliva.

Se deben consumir diariamente frutas secas y verduras.

Un buen suplemento debe incluir vitaminas C, E, Selenio y beta caroteno que son una excelente fuente de antioxidantes

3- Mantener un peso corporal saludable

El exceso de grasa en el pecho estira la piel de una manera similar a inflar un globo.

Ganar y perder peso constantemente como se ve en la mayoría de las mujeres también perjudica los senos ya que generará flacidez en los senos y es más difícil mantenerlos firmes.

4- El masaje de los senos

Para evitar las arrugas y estrías hay que evitar aumentar muy rápidamente de peso.

Es importante masajear los senos con una buena crema hidratante o cremas ricas en vitamina E cada noche para mantener la piel bien hidratada, limpia y suave.

Los masajes deben de ser rítmicos y deben abarcar toda la superficie del busto.

Hay que asegurarse de que los senos sean bellos por fuera, pero también por dentro.

En mujeres menores de 35 años practicar un ecosonograma mamario y en las mujeres mayores de 35 años es importante realizar una mamografía anualmente y hacer auto-exámenes mensuales de los senos. Cualquier irregularidad debe ser reportada inmediatamente a su médico.

5- Usar sostenes de apoyo
El utilizar sostén sin apoyo hace que los ligamentos y tejidos de la mama se estiren y a medida que pasa el tiempo van perdiendo la capacidad de recuperarse.

Por eso use un sostén de apoyo todos los días, especialmente durante la actividad deportiva.

Es importante mantener estas medidas inclusive durante la lactancia, o durante los años de la menopausia.