Feliz y orgullosa de estar embarazada

Feliz y orgullosa de estar embarazada

No todas las madres están igualmente preparadas para tener un bebé, ya que a muchas se les presenta este momento de una manera imprevista, por lo que puede causarles mucho estrés y ansiedad. Sin embargo, esto no debe ser motivo de preocupación, lo más importante es mantenerse positiva y afrontar los cambios de la mejor manera, de tal forma que la madre tendrá una experiencia hermosa y gratificante.

¿Qué ocurre con mi vientre?

Durante el embarazo, el cambio más característico es el aumento del tamaño del útero materno en donde se encuentra el bebé, razón por la cual el vientre de la madre se va expandiendo con el pasar de los meses. Esto no debe ser motivo de vergüenza ni preocupación, al contrario, debe ser causa de alegría para la madre y la familia, ya que es un indicador de que el bebé se está desarrollando.

¿Hay que ocultar el vientre?

En los años 60 y 70 las madres solían utilizar ropa muy tupida y suelta para ocultar el vientre en crecimiento. Actualmente, la mayoría de las mujeres se sienten muy orgullosas y felices de estar embarazadas.

Es importante saber que no hay nada de malo en mostrar el vientre materno ya que, por el contrario, es una manera de decirle al mundo lo feliz que se encuentra de estar esperando a su bebé.

¿Qué se debe hacer con la ropa?

Los cambios físicos que produce el embarazo, tales como el aumento de peso o el crecimiento del útero, provocan que la madre no pueda utilizar la misma ropa que se ponía antes de estar embarazada. No obstante, esto no quiere decir que deba utilizar prendas que oculten su vientre, ya que sólo podrá disfrutar de esta hermosa experiencia durante 9 meses.

Lo más importante es sentirse bien con los cambios físicos y, además, comprar ropa materna que sea cómoda y del estilo de su preferencia. De esta forma se asegurará de lucir de la mejor forma su embarazo.

¿Cómo comprar ropa materna de manera económica?

Generalmente, la ropa materna suele ser costosa. Por esta razón, la madre debe escoger prendas de colores neutros para hacer muchas combinaciones con una menor cantidad de ropa. Además, debe asegurarse de que estas prendas sean hechas de telas como el algodón, ya que los materiales sintéticos son muy incómodos.