Guía para reconocer las frutas

Guía para reconocer las frutas

Al comprar frutas y verduras es conveniente que te fijes de la apariencia física de los productos que te ofrecen en el mercado.

Si vas a comer aguacates inmediatamente, es bueno que escojas los que estén ligeramente suaves en los extremos. Si quieres conservarlos durante más tiempo, llévate los más firmes, porque se madurarán en tres o cuatro días. No los compres si están muy suaves, si se encuentran golpeados o picados.

-Si compras bananos, plátanos o cambures reconocerás los más maduros por el color intenso de sus cáscaras y por las manchitas marrones. Si están verdosos en las puntas y ligeramente amarillos es porque aún les falta madurar. Déjalos a temperatura ambiente y evita adquirir estas frutas si están muy oscuras o presentan lastimaduras.

-Las mejores cerezas son las que tienen forma redondeadas y están secas. Examina el envase para asegurarte de que no tiene manchas de humedad y selecciona las de color intenso y parejo.

-Las ciruelas no deben estar muy duras, ni extremadamente blandas. Tampoco deben estar manchadas, ni tener piel rota. Las mejores son resistentes a la presión de los dedos y jugosas.

-Las fresas o frutillas que escojas deben tener un color rojo brillante y estar secas. Evita las húmedas o muy suaves. Generalmente las frutillas más pequeñas tienen un sabor más intenso.

-No compres los limones arrugados o blandos. Los mejores son los más pesados y jugosos, de color brillante y consistencia firme. No lleves las naranjas que tienen partes blandas o si son muy verdes. Prefiere aquellas que son grandes y lisas.

-Reconocerás los melones maduros si en sus extremos están suaves. No lleves los que están muy blandos o si tienen manchas. También debes evitar los que tienen el extremo del tallo mojado. En cuanto a los melones de agua, sandías o patillas, es muy difícil conocer cuándo son comestibles. Lo mejor es comprarlos después de ver su interior. Si Tienen semillas muy blancas son muy tiernos y no tienen tanto jugo. Prefiere siempre los melones de agua cuyo interior es firme y de un rojo intenso.

-Evita las peras que tienen manchas de color café o verdosas y también las que presentan bultos o protuberancias.