La piel en el embarazo

La pancita materna no es lo único que cambia durante el embarazo, sino también la piel de la madre. Eso ocurre por el aumento del flujo sanguíneo, los cambios hormonales y el aumento de peso a causa del embarazo. Por ello, ofrecemos alguna serie de recomendaciones que le servirán para tratar dichos cambios en la piel o aliviarlos considerablemente.

¿Cómo tratar las espinillas y el acné?

Lo más recomendable es mantenerse alejada de los tratamientos fuertes para acné o espinillas y, en lugar de ello, utilizar jabones suaves y naturales que estén libres de aceites. En caso de que el acné sea muy severo, llame a su médico para que le recete un tratamiento que no ponga en riesgo la salud de su bebé.

¿Cómo tratar la pigmentación de la piel?

El cloasma o también conocido como máscara del embarazo, es una condición que en la cual la madre presenta manchas de color marrón o rojizas en la cara. Esta condición puede presentarse en el 70$ de las mujeres embarazadas.

Generalmente, la pigmentación desaparece poco después del parto. No obstante, para no aumentar el grado de pigmentación de la piel, es recomendable permanecer lejos del sol y utilizar un buen protector solar.

¿Cómo tratar los pólipos y marcas en la piel?

Es común que las mujeres embarazadas presenten pequeños pólipos en la piel, los cuales suelen aparecer durante el segundo trimestre de embarazo. Este síntoma es causado por los cambios hormonales que produce el embarazo.

En caso de que presente dichos pólipos, lo más recomendable es evitar tocarlos, extirparlos y rozarlos. Si son muy molestos, consulte con su médico para obtener tratamiento.

¿Cómo tratar las estrías?

Nueve de cada diez mujeres embarazadas presentan estrías durante el embarazo, lo cual ocurre por los cambios hormonales y el aumento de peso. Para evitar que éstas se presenten o disminuir la intensidad de las mismas, es recomendable que se mantenga hidratada y aplique cremas hidratantes diariamente para evitar que la piel se quiebre.

¿Cómo tratar las várices?

El aumento del volumen sanguíneo durante el embarazo provoca que se produzcan várices. Éstas suelen reducirse luego del parto, sin embargo, algunas pacientes pueden necesitar de tratamiento para disminuirlas.

Araña venas

Las hormonas del embarazo tan culpable, junto con aumento del volumen sanguíneo y llevar más peso, porque pueden esos capilares pequeños, ondulada roja o púrpura debajo de la piel de la zona a ser más visible durante el embarazo.