La ropa y la cuna del bebé

La Ropa

Debe estar confeccionada con fibras naturales preferiblemente de algodon, liviana y que permita la transpiración, de fácil colocación y holgada para permitir al bebé moverse comodamente. Se deben evitar cordones y prendas ajustadas.

Toda la ropa del bebé debe lavarse separada del resto de la familia con productos para bebes, evitando lejía, blanqueadores, suavizantes y lavarse con abundante agua.

¿Dónde y cómo debe dormir el bebé?

El bebé debe dormir en un lugar tranquilo preferiblemente en su propia cuna con temperatura en torno a los 18 a 25 grados C de paredes de colores suaves, luz natural y bien aireada. Se aconsejará no fumar dentro de la habitación, que no haya animales o exceso de juguetes.

La cuna ha de ser amplia, de fácil manejo, con buena visibilidad y segura. Se aconseja una separación menor a 7-8 cm entre los barrotes y poner protectores alrededor. El colchón ha de ser duro y estar a una altura adecuada para que no pueda caerse. la cuna. Se pueden colgar objetos móviles de colores vivos que estimulen los sentidos, pero que tengan garantía de seguridad.

Sobre como hacer que el bebé duerma solo

https://www.embarazada.com/articulo/como-hacer-que-el-bebe-duerma-solo