Decrece tasa de lactancia materna en China

La tasa de lactancia materna de bebés menores de seis meses en China es del 29,2%, según una reciente encuesta realizada por la Fundación de Investigación del Desarrollo de China.

La encuesta, realizada entre septiembre de 2017 y enero de 2018 entre más de 10.000 madres con hijos pequeños de todo el país, también reveló que solo el 11,3% de las encuestadas amamantaron a sus hijos en la primera hora tras el parto, según da a conocer la agencia de noticias oficial de esa nación, Xinhua.

La versión oficial

El secretario general adjunto de la fundación, Fang Jin, atribuyó la baja tasa de lactancia materna al fácil acceso a los sustitutivos y a la publicidad engañosa de tales productos.

La falta de conciencia pública, así como el insuficiente apoyo de la familia y las comunidades sociales, incluyendo las instituciones médicas, también son razones por las que menos madres optan por amamantar a sus niños, dijo Fang.

La Organización Mundial de la Salud recomendó que los bebés sean amamantados en la primera una hora tras el nacimiento y y nos les destete antes de los seis meses.

El informe de la fundación exhortó a que se tomen medidas para aumentar la conciencia pública, alentar a las instituciones de atención médica a ofrecer apoyo y mejorar la legislación sobre el permiso de maternidad y el sistema de seguro por parto.

Esto constituye un enorme problema, no solo para el país asiático, sino para su gobierno, que ve con preocupación como el incremento de personas mayores de 60 años es significativo, sino que además, disminuye el número de la población joven, o estos optan por emigrar a otras naciones.