Mellizos se dan la mano minutos después de nacer

Mellizos se dan la mano minutos después de nacer

La imagen de los mellizos Daniel y María ha causado furor en todo el mundo cibernético, ya que usuarios de todo el mundo se encuentran atónitos al ver cómo dos pequeños mellizos ya se extrañan en sólo minutos de estar afuera del útero materno y, apenas son puestos en la misma cuna, se estrechan la mano.

Historia de la foto

Daniel y María nacieron en San Sebastián, una hermosa ciudad situada en el norte de España y perteneciente a la provincia de Guipúzcoa. Fue allí donde, tras una cesárea programada que transcurrió con normalidad, tal y como lo afirma el médico, los mellizos nacieron y se estrecharon las manos al poco tiempo que fueron puestos en la misma camita.

La foto de los pequeños recién nacidos es increíble y absolutamente conmovedora, ya que da la sensación de que los hermanitos ya se extrañaban a tan sólo minutos de haber sido sacados del vientre materno, el cual compartieron durante nueve meses.

Las declaraciones del médico

Javier Rodríguez es el médico que se encargó de traer al mundo a Daniel y María y, pese a su larga trayectoria, es la primera vez que presencia algo parecido. Afirmó que los dos pequeños fueron colocados en una cama térmica después de la cesárea y, casi instintivamente, se tomaron de manos. Declaró también que fue un enfermero quién tomó la fotografía con el permiso de los padres, ya que el acontecimiento le pareció algo increíble.

Asimismo, el doctor Rodríguez afirmó: «Es como si quisieran prolongar fuera del útero esa sensación de sentirse hermanos que han compartido tanto tiempo juntos».

Tiempo después

Ya han transcurrido cuatro meses desde el nacimiento de los mellizos. El doctor sigue sorprendiéndose ya que, según sus declaraciones, los pequeños muestran una especie de sincronización y apego característico. De hecho, afirma el doctor, cada vez que asisten a sus consultas se duermen en la misma posición