A los 40 y embarazada

Se dice que el segundo aire en  las mujeres es a los 40 años, pero ¿Por qué se dice eso, y qué consecuencias podría traer si además, está embarazada?

Las mujeres de 40 años son mujeres maduras, que ya saben lo que quieren y han pasado por situaciones de vida en las que han tenido que tomar decisiones importantes, y el embarazarse a esa edad es una.

Cuando ya pasan por la etapa de aprendizaje, ellas se sienten liberadas y les gusta experimentar lo que no pudieron en su etapa temprana de adultez.

Un estudio de la Universidad de Texas revela que a los 40 años las mujeres tienen su segundo aire debido a que a esa edad las hormonas se preparan para la menopausia y la libido de eleva.

He aquí que si no estás atenta, no te cuidas puedes quedar embarazada y con los riesgos que esto conlleva a esa edad. Así que si no lo esperabas, pero estás de acuerdo con tener ese bebé, lo primero es acudir a tu ginecólogo de confianza y planificar, porque es un embarazo de alto riesgo.

Sin embargo las mujeres de 40 se siguen sintiendo jóvenes, el cuerpo sigue produciendo células  y al no estar en una edad reproductiva ideal, no se preocupan por quedar embarazadas.Por esa razón viven su libertad sexual. También depende del contexto de su vida en ese momento, si son casadas, solteras, divorciadas o madres solteras.

A los 40, las mujeres buscan consentirse, vestirse mejor, verse más atractivas y sentirse bien, por lo que buscan alternativas y tratamientos para mantenerse jóvenes.

No van a comportarse de igual manera, una mujer casada que una divorciada, sin embargo los factores biológicos que se manifiestan en el segundo aire en las mujeres es el mismo.