¿Para qué sirven las células madre del cordón umbilical del bebé?

Todo lo referente al embarazo, el parto y el bebé requiere de muchos preparativos. No obstante, muchos padres pasan por alto los beneficios que el parto puede traer consigo, ya que no sólo se trae al mundo a un bebé que será una alegría para toda la familia, sino también un cordón umbilical cargado de beneficios médicos que pueden ser utilizados en un futuro.

¿Por qué el cordón umbilical es importante?

No hasta hace mucho tiempo se desechaba la placenta y el cordón umbilical como desechos del nacimiento del bebé. Hoy en día los médicos han descubierto que el cordón umbilical contiene células madre, las cuales se encuentran normalmente en la médula ósea para que, al madurar, se conviertan en otros tipos de células con funciones diversas.

Los especialistas dedicados al estudio de los beneficios de las células madre han encontrado que pueden ser muy útiles para el control del sistema inmunológico y el tratamiento de enfermedades, por lo que es muy importante conservarlas.

¿Para qué sirven las células madre?

Hoy en día las células madre se utilizan para:

• Tratamiento de la leucemia

• Tratamiento de linfomas

• Tratamiento de trastornos sanguíneos

• Tratamiento de tumores

• otros

Además de ello, actualmente las células madre están siendo sometidas a investigaciones para determinar si las células madre tienen la capacidad de reparar y regenerar tejidos del cuerpo, además de su aplicación en enfermedades autoinmunes como la artritis reumatoide o la diabetes tipo 1.

Es por esta razón y por muchas más que las células madre están siendo el foco de todas las miradas a nivel mundial, debido a que son la solución potencial a muchas enfermedades que padece el ser humano en la actualidad. Si desea saber más sobre por qué es importante guardar las células madre del cordón umbilical de su bebé, visite: https://www.embarazada.com/articulo/por-que-guardar-las-celulas-madre-del-bebe

¿Qué estudios se han realizado?

En ciertos estudios se ha utilizado la sangre del cordón umbilical del bebé para tratar enfermedades relacionadas con lesiones cerebrales y la diabetes. Los resultados de los mismos son prometedores, ya que las personas diagnosticadas con estas enfermedades han mostrado una mejoría.

Además, se han realizado otros estudios para reducir los requerimientos de insulina en los niños que padecen diabetes juvenil., así como también se han realizado diversas campañas a nivel mundial para promover el salvaguardo de estas células.