El cordón umbilical: las células madre y los bancos de sangre

Hoy en día es evidente el número creciente de padres que se han puesto al tanto de los múltiples descubrimientos que han surgido en torno de las células madre y su desempeño en el tratamiento de diversos tipos de enfermedades. Es por esta razón que actualmente son muchas las parejas que optan por almacenar las células madre para prever cualquier necesidad futura y tener una fuente a su alcance en caso de que algún miembro de la familia lo necesite.

¿Por qué son importantes las células madre?

Se ha descubierto que las células madre pueden ser utilizadas en el tratamiento de enfermedades como la parálisis cerebral, diabetes, lesiones cerebrales y otras áreas de la medicina regenerativa.

Además, se ha determinado que las células madre pueden ser muy útiles para el tratamiento del cáncer. Es por esta y otras razones que los especialistas de todo el mundo han corrido la voz sobre la importancia de este tipo de células y sus posibles usos, además de los progresos médicos que se han obtenido mediante la utilización de las mismas en el tratamiento de enfermedades.

¿Las células madre se pueden guardar?

Hoy en día hay bancos especializados en la recolección y almacenamiento de células madre a nivel mundial, debido a que la demanda ha incrementado en los últimos años y hay más conciencia sobre los múltiples usos conocidos de estas células, además de los estudios que se están realizando actualmente.

Si usted desea almacenar las células madre del cordón umbilical de su bebé, visite: https://www.embarazada.com/articulo/banco-de-cordon-umbilical-o-de-celulas-madre

¿Cómo se pueden usar las células madre?

Es importante tener en cuenta que no sólo hay usos conocidos de las células madre en la actualidad, sino también hay que tomar en cuenta los estudios que se están realizando para determinar en qué áreas de la medicina pueden ser útiles y cómo pueden ser aplicadas en diversos tratamientos a distintos tipos de enfermedades. Actualmente, la sangre del cordón umbilical es utilizada en pacientes con leucemia y enfermedades autoinmunes.

Además, se ha abierto todo un portal en cuanto a la aplicación de las células madre en la medicina y se ha descubierto que pueden tener una labor determinante en el tratamiento de tejidos del cuerpo que están enfermos o dañados.