Pasos a seguir para hacer la mejor fiesta infantil para tu hijo

Pasos a seguir para hacer la mejor fiesta infantil para tu hijo

Todas las mamás desean celebrar los años de vida de su hijo en grande, es por esta razón que año tras año invierten días en planificar el cumpleaños de su pequeño. Bien sea para niño o niña, en un parque o en interiores, una fiesta infantil requiere planificación y dedicación para que nada quede por fuera. Por esta razón, en Embarazada.com te ofrecemos un listado con los pasos a seguir para que puedas organizar la fiesta de tu pequeño y no pases nada por alto. ¡A celebrar!

  1. Paso #1: ¿Qué día lo vas a celebrar?

Antes de empezar a planificar la fiesta, es importante que fije la fecha en la que se realizará. Procure que sea un viernes, sábado o domingo (estos dos últimos días preferiblemente) ya que los pequeños estarán libres del colegio y los padres de sus respectivos trabajos, así que las personas que invite podrán asistir sin ningún problema.

  1. Paso #2: ¿Con cuánto dinero cuenta?

Una fiesta infantil no tiene que ser – necesariamente – una celebración extremadamente costosa. Es importante que se plantee un costo máximo de la fiesta y, en base a ello, escoja lo demás: torta, juegos, decoración, etc. Verá cómo esto le ayudará a decidir de una forma más fácil.

  1. Paso #3: ¿Cuántos invitados?

El número de invitados no sólo depende de la cantidad de amiguitos que tenga su pequeño, sino también de su presupuesto. Procure que el listado de personas a invitar concuerde con el presupuesto mencionado en el paso #2.

  1. Paso #4: ¿Cuál será el tema?

Cada niño tiene su personaje favorito. Asegúrese de elegir el que más le guste a su pequeño para que disfrute de su fiesta al máximo. El tema de la fiesta definirá los colores de la decoración del lugar, la torta, los aperitivos, etc. Lo más recomendable es que escoja tres colores que combinen con el personaje de la fiesta.

  1. Paso #5: Compre la decoración

Luego de haber elegido el personaje y los colores, usted podrá escoger toda la decoración de la fiesta. Procure que los manteles, forros, servilletas, globos, platos, centros de mesa y la torta tengan los colores acordes a los elegidos. Busque distintas compañías de alquiler de sillas y mesas y elija la que más se adapte a usted. Recomendamos que navegue en distintas páginas web, usted encontrará una infinidad de opciones decorativas fáciles de hacer y muy económicas. Si usted es fanática de las manualidades, el cumpleaños de su hijo es una excelente oportunidad para demostrar su talento y ahorrar dinero.

  1. Paso #6: ¿Quién anima?

Es muy importante tener animadores en una fiesta infantil. Todo dependerá de los gustos de su hijo: magos, payasitos o quizás podría contratar una compañía que disponga de la animación de los personajes de las películas más famosas (princesas de Disney, muñecos de acción, películas de ficción, etc). Recuerde que esto dependerá de cuál es el motivo de la fiesta y de las preferencias de su hijo. Si usted no dispone de suficiente dinero para contratar la animación, puede encargarse de ello o pedirle a algún familiar que sienta afinidad con este tipo de trabajo que le ayude. Puede pensar en algunos juegos de adivinanzas para que los invitados ganen regalos.

  1. Paso #7: La comida

La comida es muy importante en las fiestas infantiles. Procure no estancarse con chucherías, también puede tener opciones más nutritivas para los niños: sándwiches, nuggets, etc.

  1. Paso #8: ¡Inmortalice el recuerdo!

Es muy importante que busque una cámara fotográfica y una filmadora (hoy en día usted puede encontrar muchas cámaras fotográficas que pueden filmar). Grabe todo el cumpleaños, tome fotos e inmortalice ese hermoso momento. Verá cómo será un recuerdo que atesorará para toda la vida.