¿Qué hacer ante un embarazo inesperado?

¿Qué hacer ante un embarazo inesperado?

El embarazo en cualquiera de las circunstancias que lo rodean es una época de grandes emociones. Éstas pueden ser mucho más fuertes cuando el embarazo no es planificado y llegó de manera inesperada, ya que la madre puede sentirse muy asustada, confundida y llena de dudas.

En pro de ayudarle en esta situación, en Embarazada.com nos proponemos a informarle cuáles son sus opciones y cómo elegir la más indicada para usted.

¿Está embarazada?

Lo primero es confirmar su embarazo. Para ello, usted puede recurrir a cualquiera de estas dos opciones:

  • Examen de orina: Usted puede comprar un test de embarazo en cualquier farmacia. Este se encarga de examinar su orina y detectar la hormona hCG. No obstante, si esta prueba se realiza poco después de la concepción, hay probabilidades que arroje un falso negativo ya que los niveles de la hormona hCG son muy bajos para que puedan ser detectados por la prueba.
  • Examen de sangre: Si quiere tener certeza en su resultado, la prueba de sangre es la más indicada. Ésta se realiza después de 10 a 14 días después de la concepción.

Si desea obtener información más detallada sobre estas pruebas, visite: /articulo/pruebas-de-embarazo-prueba-de-orina-y-de-sangre-embarazadacom

¿Cuáles son sus opciones ahora que confirmó su embarazo?

Una vez que usted haya confirmado el embarazo, tendrá dos opciones: continuar con el embarazo y asumir la responsabilidad de criar a su hijo; o dar al bebé en adopción.

Es importante que se apoye en su familia y amigos más cercanos para tomar esta decisión tan importante. La idea de ser madre soltera puede ser muy abrumadora por la gran cantidad de esfuerzo, sacrificio y responsabilidades con las que usted deberá lidiar, pero saber que cuenta con su familia y sus amigos puede darle el apoyo que necesita para darle el «sí» a esa gran misión que es ser mamá.

¿Cómo elegir bien?

Póngase como norte el tomar la mejor decisión para su bienestar y el del bebé. Lo primero es buscar apoyo: amigos, familiares e incluso un especialista. Hablar con un experto puede ayudarle a aclarar su mente, dispersar las dudas y tener mucho más claro lo que será mejor para el pequeño.

Procure investigar sobre las opciones que tiene, buscar ayuda y asesoría le será muy útil para responder las preguntas que tiene en su cabeza.

¿Escogió la adopción?

Si usted decidió que la adopción es la opción más beneficiosa para usted y para el bebé, debe investigar cómo son las leyes en su país y su respectivo procedimiento.

Usted también puede unirse a foros online y grupos de apoyo para lidiar con el estrés y la ansiedad durante el embarazo, además de las emociones que se cruzarán en los próximos meses. Recuerde que el apoyo en este difícil momento es la clave del éxito.