Tomar jugos naturales en el embarazo

El embarazo es una etapa muy especial para toda madre. Es un momento lleno de cambios, de responsabilidades, de preocupaciones y, sobre todo, de grandes alegrías y sueños.

¿Por qué hay que comer saludable en el embarazo?

Comer saludable en el embarazo no es ningún mito, es una realidad y una necesidad. Durante el embarazo, lo que usted come es la única fuente de alimentos que tiene su bebé para crecer y desarrollarse y, para que esto ocurra con normalidad, es necesario proporcionarle al bebé todos los nutrientes que necesita. Esta es una gran responsabilidad y requiere compromiso de su parte.

Obtenga más información sobre cómo debe ser la alimentación de una mujer embarazada aquí: /articulo/dieta-para-el-embarazo-que-comer

¿Por qué tomar jugos naturales?

Pocas cosas tienen más nutrientes que un jugo natural. Si usted toma al menos uno cada día, estará introduciendo en su organismo una gran cantidad de vitaminas y minerales que necesita su bebé para crecer.

Algunos beneficios de jugos naturales son:

  • Contienen azúcares simples que aportan energía saludable para que pueda combatir el cansancio, síntoma muy característico del embarazo.
  • Son altos en antioxidantes.
  • Tienen un alto contenido en fibra, la cual es necesaria para evitar el estreñimiento o aliviarlo.
  • Contienen mucha vitamina A y C.
  • Activan las enzimas estomacales, facilitando la absorción de nutrientes en el tracto digestivo.
  • Mejoran el sistema inmunológico.
  • Hidratan de una forma deliciosa y saludable.

¿Qué jugos hacer?

Recomendamos que tome al menos un jugo natural recién hecho diariamente. Procure no agregar azúcar.

¿De qué lo puede hacer? ¡De todas las frutas que usted quiera! No hay límites. Puede hacer combinaciones, tomarlos solos, como prefiera. La idea es que lo disfrute mucho y lo haga un hábito durante el embarazo para que el bebé reciba muchísimos nutrientes.