Cambios Emocionales En El Embarazo

Cambios Emocionales En El Embarazo

Para la mayoría de las mujeres la decisión de tener un bebé les da un nuevo sentido a la vida. Si estás entusiasmada con tu embarazo y tus hormonas te producen pocas molestias seguramente te sentirás más feliz que en toda tu vida.

Ahora te sentirás más cerca de los amigos y familiares que tienen hijos, esperando seguir con las tradiciones familiares y formando otras nuevas.
Pero el embarazo también es una época de crisis, muchas mujeres experimentan Cambios Emocionales en las primeras semanas del embarazo, se están produciendo enormes cambios físicos y emocionales. Se necesita tiempo para adaptarse al hecho de tener un bebé, especialmente si no ha sido esperado o deseado.

Puede preocuparte el hecho de perder tu libertad, no poder ejercer tu profesión, depender de tu pareja o simplemente tener que enfrentarte a la responsabilidad de ser madre. Si has tenido un aborto temerás que se repita. Puede que te preocupen las exigencias físicas que conlleva el embarazo, que tu bebé se vea afectado por una enfermedad o tener un hijo con problemas.

Es posible que te preocupe ser una buena madre, ser capaz de cuidar a tu hijo día tras día y si tu pareja realmente te ayudará. Los períodos de transformación pueden producir ansiedad y nerviosismo. Tendrás que enfrentarte a muchas interrogantes, Durante el Embarazo. Pero siempre recuerda que tu cuerpo está hecho para el embarazo y sabe perfectamente lo qué tiene que hacer, además las mujeres han tenido hijos desde la antigüedad y siempre lo han hecho muy bien.

Al principio del embarazo, puede que te sientas más sensible a los consejos y los comentarios no deseados, pero aprende a tomarlos con calma. Siempre es bueno escuchar los puntos de vista de los demás, pero es responsabilidad tuya y de tu pareja decidir lo que está bien para tu bebé. La primera y más importante tarea psicológica que ustedes deberán enfrentar es la aceptación del embarazo. Hasta ahora sus ideas acerca de un bebé y de la paternidad probablemente hayan sido muy fantasiosas, tu y el padre de tu bebé, Tu pareja, deben ponerse de acuerdo respecto del embarazo y comenzar a pensar en la realidad y como cuidar de tu bebé.

Seguramente, cuando comiencen a aceptar las realidades que vendrán, surgirán sentimientos contradictorios y algunos cambios emocionales. Es normal que tú y tu pareja se sientan así y no deben preocuparse. Significa que están aceptando verdaderamente la situación. De esta manera, no tendrán el gran colapso que sufren las personas o las parejas que recién enfrentan la realidad cuando el bebé ya está en casa.