¿Cómo quedar embarazada?

¿Cómo quedar embarazada?

Lograr el embarazo no es tan fácil como muchas personas creen. Hay una serie de factores que deben tenerse en cuenta al momento de iniciar los intentos para concebir, entre los cuales están las relaciones sexuales, cuándo tenerlas, cómo funciona su cuerpo y qué estilo de vida se debe tener.

Por esta razón ofrecemos una serie de datos que le servirán de mucha utilidad cuando usted y su pareja decidan que quieren empezar los intentos para tener un bebé:

¿Cuándo es el momento para intentarlo?

Para poder concebir, lo primero que tiene que ser tomado en cuenta es el ciclo menstrual de la mujer. Por ello, conocer su cuerpo es de suma importancia para poder quedar embarazada.

El ciclo menstrual femenino tiene un promedio de 28 días y alrededor del día 14 antes del próximo período la mujer libera un óvulo que espera ser fecundado. Sin embargo, la vitalidad de dicho óvulo es de sólo 24 a 72 horas como máximo, por lo que es necesario que la pareja esté consciente de cuándo ovula la mujer para poder concebir.

¿Cómo saber cuando ocurre la ovulación?

Hay ciertos signos del cuerpo que indican que la mujer está ovulando, tales como:

  • El moco cervical se torna claro y ligero. Muchas personas lo asemejan a la apariencia y consistencia de la clara de huevo
  • Aumenta la temperatura basal
  • Alguna mujeres presentan dolor durante la ovulación, sin embargo, no es un síntoma que se presente en todas las pacientes
  • Pueden haber cambios en el sueño y en el apetito

¿Cuándo tener relaciones sexuales y con qué frecuencia?

El mejor momento para tener relaciones sexuales es durante la ovulación. No obstante, muchas parejas no tienen éxito en la concepción porque no saben cuándo y con qué frecuencia tener relaciones sexuales.

Los espermatozoides pueden permanecer activos dentro del aparato reproductor femenino durante 72 horas. Por ello, los especialistas recomiendan que la pareja tenga relaciones sexuales de dos a tres veces por semana durante la ovulación, de tal manera que se asegure que habrá espermatozoides vivos para fecundar al óvulo cuando éste sea liberado.

¿Qué posiciones sirven para la concepción?

En todas las posiciones sexuales una mujer puede quedar embarazada. Sin embargo, resulta beneficioso que la pareja elija aquéllas posiciones en la que la penetración es más profunda.